lundi, juin 18, 2012

Álvaro

Álvaro tiene la mirada triste. Lleva días así. Su mamá le pregunta que le pasa, pero él se limita a subir los hombros, y a decir nada.
Tiene una amiga muy guapa, que lleva siempre coletas. Le faltan dos dientes, pero incluso sin esos dos dientes, tiene una sonrisa maravillosa. Álvaro suele ir a merendar a casa de su amiga Teresita.

Hace dos días, mientras la mamá de Teresita estaba untando la mantequilla en el pan, y preparando los “cola-caos”, Álvaro le susurró a Teresita que era muy guapa. Ella sonrió, y le dio un beso en la punta de la nariz.

Álvaro se sintió muy bien, y no le importó que luego, Teresita, cogiera una de sus coletas, y como si fuera un pincel, le hiciera cosquillas en la cara.

En clase es distinto. Allí los niños insultan a Álvaro porque no es como ellos. Teresita no dice nada. Se sienta dos filas más adelante, lo único que hace es girarse, y sonreírle.

Álvaro escribe y pinta. Escribe poemas sin rimas, diciéndole a Teresita lo mucho que la quiere, y pinta dibujos de Teresita, sin sus dos dientes, pero con su enorme sonrisa.

Teresita acepta sus regalos. Y le acompaña a casa todas las tardes.

Las amigas de Teresita le dicen que no se acerque a Álvaro.

-“¿Porqué?”, pregunta ella.

Le dan razones sin razón. Pero Teresita se separa de Álvaro. Y éste ya no va a tomarse sus cola-caos a casa de Teresita.

Álvaro se queda triste, con su bufanda atada al cuello, y su gorra roja en la mano, esperando que Teresita lo vea, y vaya con él a casa.

Libellés : , , ,

2 Comments:

Blogger dragonfly said...

Que triste :(

Cuando Álvaro crezca, quizás le vuelva a ocurrir lo mismo. Las amigas de su amiga le dirán que no se acerque a el, que es una mala persona o vete tu a saber el que. Igual tienen razón, la mayoría de las veces no. Por pura envidia y por cotilleo.

Y entre los hombres pasa lo mismo: esa chica no te conviene, no pegais nada, solo está contigo por la razón X ...

La gente debería preocupase más de sus propias vidas

10:28 AM  
Blogger Unknown said...

Realmente tiene cara triste!!
A veces los niños son muy crueles y no permiten que los amigos se compartan, crueles y egoístas!!
Es una etapa que todos pasamos y algunos aprenden más que otros!!!

Espero que Teresa entre en razón y vaya con Álvaro!!!

5:53 PM  

Enregistrer un commentaire

<< Home

Safe Creative #1401260111977