lundi, juin 04, 2007

Dulces palabras

Dejó escapar algunas palabras en la orilla, las que consideraba que había escuchado en demasía, otras, en cambio, las guardaba en sus bolsillos, eran palabras demasiado importantes, y quería seguir reservándolas para la ocasión que realmente las mereciera. Así, evitaría mancillarlas con ninguna tontería, y no perderían su valor.

Poco a poco, a medida que las olas se llevaban algunas de sus palabras, él se iba convirtiendo en un mudo selecto. Moderado en frases, tantas veces repetidas, sobrio en palabras comunes, que sólo llevaban a confusión... Entendía que de esa manera, ensalzaba gran parte del vocabulario adquirido. Más tarde, extendió el silencioso criterio a palabras groseras y ofensivas, palabras malsonantes que eran impropias a sus pensamientos de rigurosidad alfabética.

Comenzó a olvidar como se escribían, a arrinconar los sonidos que producían al salir de las cuerdas vocales, a no sentir ninguna de todas aquellas dulces palabras, que un buen día, decidió mantener guardadas, en vistas a usarlas en un mejor momento. Las clasificó por orden alfabético, les ataba un elástico justo en el centro, y tras encerrarlas en una bolsita, las dejaba descansar en una caja.

Y un tiempo después, regresó al tiempo de los amores, de los bellos momentos, y acudió a desempolvar con rapidez todas sus celosas palabras. Encontró las que necesitaba, pero algunas estaban tan envejecidas que al contacto con sus manos, se deshicieron en un fino polvo, otras, en cambio, no permitieron ser pronunciadas..


P.S: Escrito y publicado por primera vez en galatea.blogia.com el 29 de abril de 2005.

Libellés : , ,

1 Comments:

Blogger Miguel Ángel said...

Ayer vi una película muy interesante "Lisboa Story"... de Wim Wenders ("El Cielo sobre Berlín", "Paris TExas","El hotel del millón de dólares"...)... trataba de un director de cine que deja de filmar en cine y comienza a grabar en vídeo por una teoría filosófica-experimental suya sobre el futuro del cine... un amigo suyo sonidista que pasea por Lisboa cita un fragmento de un poema de Fernando Pessoa (creo que es de él, al menos su poesía aparece constantemente en toda la película) es preciosa y dice así: "A plena luz del día incluso los sonidos brillan…"

Que no mueran nunca tus palabras bella dama... por cierto ahora vivo en Barcelona desde hace 3 mesesy medio... ya te contaré con más tiempo.

Un fuerte abrazo, y me alegro de saber de ti.

3:26 PM  

Enregistrer un commentaire

Links à  ce post:

Créer un lien

<< Home

Safe Creative #1401260111977